martes, 24 de septiembre de 2013
MI HISTORIA COMO GRAFITERO
TODO EMPEZÓ COMO UN HOBBY PARA MI, ME JUNTABA CON AMIGOS EN LA CALLE, LOS CUALES EMPEZABAN A RAYAR LAS MURALLAS CON SPRAY PONIENDO SUS NOMBRES, APODOS Y NOMBRES DE PANDILLAS.
DESPUÉS ME DI CUENTA QUE SE PODÍA HACER ARTE CON ESTOS RAYADOS, Y COMENZAMOS CON MI GRUPO DE AMIGOS A REALIZARLOS EN LAS MURALLAS DE CASAS PARTICULARES CON EL PERMISO DE SUS DUEÑOS Y EN LUGARES PÚBLICOS ESTRATÉGICOS PARA QUE LA GENTE LOS PUDIERA APRECIAR EN SU MAGNITUD
LLEVAMOS COMO 6 GRAFITIS TERMINADOS CON EL SEUDÓNIMO DE "NATO".
CONTAMOS CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y ACTUALMENTE GANAMOS UN PROYECTO EN QUE LA MUNICIPALIDAD DE CHILLÁN NOS DA LOS RECURSOS PARA COMPRAR LOS SPRAYS QUE SON CAROS.
Historia del Grafiti
El Graffiti es una forma de expresión plástica a través de la pintura. Nació en la ciudad de Nueva York a finales de los años 60' y tiene un carácter único, ya que es libre: Se puede hacer por el deseo de pintar, por demostrar caligrafía o un estilo; para marcar presencia, por vandalismo, historia, ingenio o todas, o combinaciones de las anteriores. Puede tener un carácter político, o para expresar sentimientos, pensamientos, vivencias y deseos.
En Chile las primeras muestras de arte callejero tuvieron un marcado tinte político, con la actividad de la comunista Brigada Ramona Parra. Más tarde, se extiende como un movimiento del graffiti a partir de 1989, hasta la masificación de la cultura Hip-Hop, especialmente a través del Rap.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)